Sunday, January 01, 2006

No, eso no tiene nada de malo

Cuando niño, uno de mis juegos favoritos consistía en colocar un fósforo encendido dentro de su caja, y ver que pasaba.

Y que pasaba? Pos nada... el fósforo se apagaba cada vez que cerraba la caja.

^_^'

Pero a veces se generaba una reacción en cadena, y luego de un espantoso grito todos los fósforos de la caja perdían la cabeza y morían calcinados.

Era un espectáculo triste... pero significativo.

Ese acto, a primera vista macabro y sinsentido, representaba la esencia del ser humano. Porque la idea de unos pocos enciende miles de corazones, y puede llevarlos a la destrucción... porque la calentura del momento mata todas las cosas por las que hemos trabajado... porque sólo hace falta un poco de iniciativa para hacer grandes cambios.

Por último, el hombre nace a partir de una pequeña chispa... pero se pasa el resto de su vida calcinando las cosas que le rodean.

Bueno... mi mamá nunca me creyó...
(y hasta el día de hoy, me mira raro cada vez que tomo una caja de fósforos)

Es comprensible... yo tampoco me creo.

No comments: