Monday, January 16, 2006

Damn... para cada acción, una reacción... pero....

Dra Amada Martinez
Universidad de Santiago de Chile
Facultad de Ciencias Médicas
Escuela de Medicina
Área de Histología Humana
P R E S E N T E
---------------
Qué tal? Cómo ha estado, señora, amiga mía? Tanto tiempo sin vernos las caras. Ya ha pasado poco más de un mes, y todavía tengo frescas sus clases en mi memoria. De cuando me dormía en sus soporíferas clases del timo, o cuando simplemente no iba a sus cátedras de puro flojo. Pero todo eso ya no importa... al final me hice mierda estudiando, y pude salir airoso de todos sus desafíos (y al primer intento, no como otros pelotas que dieron examen, sobrevivieron, y ahora se creen la muerte)

Ejem... digo... volviendo al tema...

Qué por qué le escribo? Más que nada para comunicarle un deseo: quiero ser alumno ayudante en su asignatura. Sé que no es fácil, que la paga es poca (o que es un mito)), que exije tiempo, sudor y lágrimas... pero en el fondo usted y yo lo sabemos: Dios ha hablado, me ha señalado con el dedo de Lagos, y quiere que pase a ocupar un sitial de honor dentro del equipo docente de esta universidad.

He sido escogido por fuerzas divinas. Usted no tiene poder para oponerse frente a mis caprichos.

(...)
___________________________________________________________

Mmmnno... no me gustó. Intento dos:
___________________________________________________________

DOCTORA!!!!! LA AMOOOOOO!!! LA DESEO CON TODO MI CORAZÓN!!!!!! DESDE QUE LA VÍ POR PRIMERA VEZ, NO PUEDO DORMIR TRANQUILO!!!!!!!!!!!1

Por eso... déjeme ser alumno ayudante... yapos, no sea mala

Besos,
su manzana confitada

___________________________________________________________

Mnno... muy patero...
Intento 3
___________________________________________________________

El motivo de la presente es dar a conocer mi interés por ser alumno ayudante en su asignatura. Me gustaría participar en las diversas actividades docentes realizadas durante el año, como lo son las cátedras, los pasos prácticos de laboratorio, microtecas, etc.

Este interés se debe, entre otras cosas, a la importancia de la histología en la formación de nuevos profesionales de la salud. Junto con las asignaturas de fisiología y anatomía, es piedra angular en el desarrollo de un profundo conocimiento de las patologías, lo que se ve traducido en un buen diagnóstico y, a la larga, tiene una incidencia directa en el bienestar de la población chilena y en el prestigio de la universidad.

Por otro lado, durante las actividades docentes pude observar con mucho entusiasmo la participación de los alumnos ayudantes. Fue muy grato ver su aporte en la elaboración de materiales de estudio, en la preparación de pasos prácticos, o al dictar numerosas cátedras (p.e: piel, músculo liso y cardíaco, sistema respiratorio, etc).

Por último, otro factor a considerar es mi deseo de participar activamente en el crecimiento de la Facultad de Ciencias Médicas. Quiero aportar mi granito de arena en la preparación de nuevas generaciones, para que se alcance una excelencia académica comparable a la que poseen las dos universidades complejas del país, y así ver con satisfacción buenos resultados en el futuro, sobretodo en intrumentos de medición como lo es el Examen Médico Nacional.

Le saluda atentamente,
un pelagatos

__________________________________________________________________

Yap... eso suena más convincente, ad hoc, y lo que sea.
Pero algo no me gusta...

Bue... en fin, aún tengo tiempo para hacerle modificaciones...

No comments: