Thursday, January 05, 2006

Juicios... y preguntas

Es raro. Puede que haya sido por un artículo que leí o por una conversación que tuve.

Al final todo se reduce a una simple reflexión.

A ver... me explico...

Para muestra, unos botones:

EJEMPLO 1

Llega cierta mujer llamada Petronila, y habla con su amiga Florinda

- Oye!! Este verano me voy de vacaciones a Japón con el Josefo!!
- A Japón? Pero allí todo es super caro... además la gente se suicida a cada rato, está super estresada...
- Si?
- Siii, y por ahí escuché que los japoneses apenas se bañan... y son super xenofóbicos con los latinos....
- Pusha... T_T

EJEMPLO 2

- Compadre... sabe que tengo un problema... me enamoré de una mujer que está pololeando...
- Pero weón!!! Cómo hacís eso!!!! Cómo se te ocurre!!!! Insensato, promiscuo de porquería!!!!!! Dime: qué va a ser de tu mujer y de tus hijos!!!!!
- T_T

EJEMPLO 3

- A ver hijo... quiero saber qué quieres estudiar.
- Bueno... yo quiero estudiar medicina...
- Qué?! Pero si entrar a estudiar eso es súper dificil... mejor anda pensando en un segundo plan... además la carrera es súper cara.
- T_T

EJEMPLO 4
- Compadre!! Vamos al estadio!!
- Y para qué, compadre? Si ahí lo único que hacen es robar y asaltar... van puros delincuentes.
- Shuta... yo decía nomá.
--------

Ya... son ejemplos ultra clichés y rebuscados, pero supongo que la idea se entiende.

Por qué cuando una persona le transmite algo a otra, lo que recibe son puros juicios y críticas?

O sea... los pobres tipos llegan con la intención de compartir algo, para contagiar su alegría o para atenuar las penas, y se encuentran con un interlocutor poco empático. Este tipo de interlocutor lo único que hace es sacar a relucir su "yo", dando sus opiniones y "tirando para abajo" las ideas del otro.

Al final, el tipo con la iniciativa de compartir se ve en una posición bastante incómoda, donde tiene que ponerse a la defensiva para hacer valer su posición.

(tiene que dar explicaciones)

Que onda? Si tampoco estamos en guerra para entablar dialogos belicosos a partir del aire...

O también está el caso del pelota que compite contigo... uno le cuenta algo, y de inmediato te sale con una anécdota parecida pero mejor.

Siempre competir...

Por que esté mundo está tan lleno de egocentrismo?

Bueno... en fin, era una idea sobre algo que veo a diario.

Obviamente no es una ley universal, hay excepciones...
Y no va dirigido a nadie en especial...
Lo ví en un artículo de sicología...
me pareció acertado...

(mirenme dando explicaciones como weón... debe ser la costumbre)

Ya,
Fin del reporte
Vacaciones: día mmm... 19

1 comment:

Anonymous said...

Demonios...

aún tengo en mi cabeza tu chica gótica... no me la puedo sacar de allí...

Rayos!

Quién te manda a escribir cosas que me hagan pensar... y peor... sentir?

Todos hemos tenido "una chica gótica". Cielos... tantos recuerdos...

PS.- Qué diablos hago escribiendo esto acá? Debería estar en Mi pag!!! Siempre hago lo mismo!

xDU !