Monday, January 30, 2006

Mensaje número.... 77!!! Ta-da!

- A ver, "Pablito", salga adelante y diga qué fue lo que aprendió durante sus vaciones
- Yapos:

1) Pra pra.

En los ultimos años, ciudades mexicanas se han visto afectadas por un extraño fenómeno. Los perritos de raza y por ende, con dueño, comenzaron a padecer una extraña enfermedad. De la noche a la mañana aparecían como atontados y haciendo cosas muy raras. Al final, como nadie cachaba que tenían y los pobres perros ni siquiera podían alimentarse, los dueños se veían en la obligación de sacrificarlos.

Y que pasó luego de la autopsia? Las víctimas mostraban un patrón común: tenían un pequeño agujero en el cráneo y les faltaba buena parte de la masa encefálica.

Teorías? Se manejan varias, desde grupos revolucionarios hasta gatos asesinos "from mars". La más apasionante: el Pra pra. El chupacabras, pero de los perros (chupaperros?). Testigos afirman que es una criatura tripoda pequeña, muy rápida y con una ventosa llena de dientes en la parte anterior de lo que parece ser el rostro.

Invento de las viejas aburridas y de los tipos cesantes? Nuevo mito urbano?

La cosa es que mi perro no necesita del Pra Pra para actuar como estúpido.

2) Coprolalia

En realidad conocí está palabra durante el año. Pero hoy, todavía no sé por qué, amanecí con la palabra estampada en mis pensamientos.

Copro: mierda
lalia: relacionada con el hablar

Hablar mierdas, hablar vulgar... eso es lo que significa.

3) Descubrieron el gen que causa miopia. Si mal no recuerdo, le pusieron pax-6 o alguna coprolalia parecida.

Pero no les creo. Todo porque hasta a la prestigiosa revista científica "The Lancet" la hicieron lesa.

"La ciencia se ha corrompido una vez más"

y "mi alma es un carrousel vacío en el crepúsculo".
(y eso que tiene que ver?)

4)Ego

No han notado que cuando se presenta a alguien, el presentador dice:

- Mira, te presento a MI amigo
- ... a MI polola
- ... a MI primo

Algo tan simple viene a ser como un acto de exaltación del ego, porque se presenta a la otra persona como algo de nuestra propiedad. No se le reconoce su status de individuo, no se menciona su nombre... se le trata como un vil objeto.

O sea, el pobre won no conoce a nadie, apenas se van a acordar de su nombre, y mas encima lo presentan en mala onda.

También está el clásico:
- Mira... te presento a mi mejor amigo, a mi querida polola, al Ruperto, mi compañero de carrete... y el es un compañero.

Qué mala onda por el compañero, no?

Eso último lo aprendí viendo , en Via X, un programa donde unos pelagatos hacen monólogos supuestamente "chistosos".

Lo que sea
See u next time!

2 comments:

Laura said...

permiso.
me gusto tu modo de escribir.

simplemente quería decir eso.
:)

shauciz *

[The_Fool] said...

^_^
gracias!

Es increible el poder de unas pocas palabras... te alegran el día.

gracias de nuevo!