Si hay algo que destacar en esta semana, es la peli "KING KONG". Fui a verla y me pareció muy buena (pero un poco larga.... duró como 3 horas... parece que cierta raya se me borró en su momento...).
Esta peli viene a ser la metáfora más descarada que he visto. Por un lado, nos muestran un universo en donde conviven monos gigantes, dinosaurios e insectos prehistóricos. Y por otro, es posible contemplar la infinita prepotencia del hombre, que viola esos parajes vírgenes y se lleva como recuerdo al ejemplar más poderoso: el monito. Y todo eso sin pedirle permiso a nadie... movido sólo por el afán del dinero.
Es la clásica lucha de la naturaleza versus el hombre.
(A veces... uno no sabe de qué lado ponerse)
También está la referencia a las relaciones humanas. El mono vivía feliz en sus tierras, haciendo ejercicio y comiendo pastito. Vivía feliz en su mundo... y de vez en cuando, tomaba a las mujeres que le ofrecian los aborígenes y jugaba un rato con ellas (hasta que se morían... probablemnete en algún "accidente").
Hasta que llegó la mujer blanca.
Lo descolocó. Hizo cosas que nunca habría hecho de forma normal... como pelearse con sus amigos dinosaurios. Al fin y al cabo, perseguir a esta "femmme fatale" llevó al monito a sellar su propio destino.
Pero obviamente la mujer en cuestión no tenía intenciones de joder tanto al mono. El problema era la diferencia entre sus mundos: seres tan distintos... y tratando de estar juntos... el mundo versus los amantes
Al final, alguien tenía que ceder.
Y la pelicula tenía que terminar.
En fin,
Vacaciones... día...mmm.. ¿12?
Friday, December 30, 2005
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment