Monday, May 08, 2006

Ideas al fondo del abismo (version 1.2)

El hombre estaba sentado. Sentado estaba el hombre.

La cosa es que el hombre sentado estaba, y de pronto se le apareció un amigo.

- Hombre, amigo, tanto tiempo, que gusto verte!

Pero el hombre que sentado estaba no dijo nada. Solo lo miró impasible con una mirada desolada, de ésas que lanzamos cuando algo no está bien.

El amigo aparecido guardó silencio. Borró la sonrisa de su rostro y comenzó a ponerse serio.

Se puso serio este amigo y

- Hombre, amigo, qué pasa?

Entonces el sentado hombre estaba lo volvió a mirar. Luego miró el pasto, el cielo, y se perdió un rato dentro de un riachuelo. Al final dijo "qué diablos!" y comenzó a contar su historia.

- Amigo aparecido: resulta que tengo un problema. Tengo esta sensación que no me deja tranquilo. No sé si es la falta de sueño o el hambre, pero me siento mal. No es un malestar físico, no no no, es otro mi problema. Tiene que ver con las mujeres, que cada día que pasa las odio más y más. Su forma de pensar, el cómo se aprobleman por cualquier estupidez, sus formas de ser, todo, todo, lo odio, y mientras más las conozco, más las odio.

- Pero como dices eso, amigo sentado?! Acaso no fue una mujer la que te crió? Acaso no fue de una mujer de quién te enamoraste? Acaso no les debes tanto?

- Es por eso, justamente, que me siento mal. En el fondo, quiero creer que lo que siento es mentira. Pero no puedo evitarlo: ya no las soporto. No me queda paciencia. Aunque todas lo desmientan, son todas iguales.

- Todas iguales? Estás seguro?

- Si, amigo aparecido, son todas iguales. A lo mejor varían un poco, pero en el fondo todas son capaces de crear tormentas en vasos con agua, de ser prepotentes y egocéntricas, competidoras desleales y seres desconfiados. Rumiadoras de ideas, se repiten y se repiten como enfermas, como animales que se fortalecen al restregarle su ego al resto. Cada vez que una me mira o me conversa, siento que ella cree estar en un sitial más alto, que tiene el derecho de reirse y creerse mejor en un submundo de su propia autoría. No sabe lo equivocada que está, si tan sólo yo...

- Si tan sólo qué?

- Si tan sólo fuera la mitad de monstruoso que ellas, entonces podría encararlas tranquilo. Si volviera a ser el lobo solitario que era antes, entonces podría vivir fuera de esta manada de mierda.

- Hombre sentado, eres valiente, pero a la vez estúpido. Mi único consejo antes de que partas a tu aventura, es que lo pienses una, otra y otra vez. Y si aún así no es suficiente, te encomiendo a los dioses de la fortuna para que tu final no sea una tragedia teñida en soledad.

Entonces el sentado hombre se paró, se enjuagó las lágrimas y comenzó un viaje sin retorno.

Disparo.

El amigo aparecido, en tanto, se sacó la máscara, dejó caer un pelo liso, largo y brillante, y lanzó el arma al río.

5 comments:

Andarilho said...

2 opciones te quedan...

hazte gay y descubre una nueva forma de amor maduro

o date cuenta que por una sola mala experiencia no puedes quedar tan resentido

al final ve si el jugo vale la exprimida.

[The_Fool] said...

Hay una tercera: "si el mundo te trata mal, entonces trátalo peor"

No sé, al final todo se va a la mierda.

Que hacer cuando tiran la cadena, y de pronto uno se da cuenta que tiene el agua hasta el cuello?

Andarilho said...

ojo, es fácil adoptar la posición esa...qué se ha ido a la mierda?
nada, todo sigue igual y talvez es eso lo que te afecta...
nos metemos en el pozo fácil...
cuidado con el pto de no retorno...
tengo q estudiar

Anonymous said...

Genial! Genial!
Soy la abuelita de 105 años que se rio hasta que se le cayeron los "calchunchos" y no podia parar y el marca pasos andubo mas pasos y los nietitos gritando y el abuelito mirando y queriendo ver quien la estaba haciendo mas felíz que él....weeena!
Mijito!con esa pluma de codorna, con esa gracia que tiene pa escribir, le recomiendo continuar, como dragon chino o chancho chino o como quiera, pero continue...El pozo es todo - tierra pa sacar, rocas pa tirar,agua pa beber...ya tomó awuita de pozo? tirada de un baldecito de lata? se la recomiendo, es mejor que la awuita del carmen que es pal corazón y para las penitas del cucharón. Ve que,yo, sé de esas cosas! - no piense si está adentro o afuera, importa que sea y siendo,seas de una forma creativa. Sí! porque´tú debes ser especial! Aún me tiene en la alegria de querer leerlo mas veces...
Tu Abue

[The_Fool] said...

¿?

(...)

No, ahora en serio:

¡¿?!