Tuesday, April 11, 2006

This is TEH end of all hope

Ante la duda, abstenerse.

Después de todo, cuando uno le da vueltas y vueltas a un asunto que parece no tener solución, se llegan a conclusiones desequilibrantes. Es como hacer una tormenta dentro de un vaso de agua medio lleno, medio vacío.

Vaso de agua, o vaso con agua?

Tuvo agua alguna vez?

"En este mundo hay dos cosas que son infinitas: el universo, y la estupidez humana. Pero del universo no estoy tan seguro" dijo Don Einstein. Y cuánta razón tiene este señor. Si uno va con eso a enfrentar la vida cotidiana, entonces ya nada sorprende.

Porque este mundo es muy raro. El simple hecho de estar construyendo algo aquí, nos expone a pérdidas horribles. Pérdidas, si. Ya sea la muerte de un familiar, la partida de un ser querido, o que te pateen con la frase más típica de la tierra: "no eres tú, c'est moi".

Qué se puede hacer cuando venga la pérdida, y llegue el dolor? Algunos dicen que el dolor no se puede olvidar. Entra en nuestros corazones y se instala para siempre. La tarea de uno es encontrarle un buen lugar, y a aprender a convivir con el indeseable.

Aprender a vivir... lamentablemente, cuando se nace ya no hay vuelta atrás. Como le dijo el sabio Sancho al triste Quijote, sería un desperdicio vivir echándose a morir.

Pero la cercanía del invierno no sólo trae vientos helados.
También trae la certeza de que vendrá una primavera.

----
Ya, me cansé. Esta cosa parece libro de autoayuda, libro de Coehlo o capitulo de programa infantil.

Donde están la destrucción, la sangre, y el sexo de la narrativa contemporánea?

----
(the truth is out there)

1 comment:

Sebastián said...

Loko!

Tienes razón!

Esa frase de Einstein es muy buena. Yo a veces dudo que el universo sea infinito. Pero que la estupidez humana lo es... es algo irrefutable.

No me hablen de construir estructuras... hoy tuve control.

Yo creo que debes seguir echándole mugre a Coelho. Es una alpargata.


Y eso de "ante la duda abstenerse" de donde lo sacaste?

Del reglamento FIFA?


El Messías te rayó la mente.

XD