Tuesday, April 18, 2006

For KCW, this is "the dentist"

Hoy fue un buen día para la medicina. Todo fluyó, y los árboles dieron sus frutos. Es exquisito que te pregunten cosas, pero aún lo es más el saberse las respuestas. Al menos sé que no pierdo el tiempo estudiando.

Pero prefiero omitir mi verborrea prosopéyica y altisonante. No me interesa autoconvencerme de que no soy una mierda. Para eso, el mercado dispuso de sicólogos y gente hipócrita. Sólo por hoy, sin culpa alguna, seré humano dejando de lado la trinchera de las mentiras.

Qué puedo hacer?
Hoy me levanté con la tristeza instalada en el alma. Me dije "no te preocupes. En el día pasará, te olvidarás, y todo se pondrá mejor". Pero no fue así, porque el día pasó y la sensación de no-vida no desaparecía. Desperté sin ganas, me moví sin ganas, hablé sin ganas, me entregué sin ganas a un día gris, triste como el invierno mismo, y no por eso resultó menos frío.

Qué hacer cuando pasa eso?
Qué hacer cuando se pierde la fe en el amor?
No lo sé. Aún no escribo mi autobiografía.

La enésima biografía de un fracaso. Uno más que agregar al cajón de mis derrotas.

Claro. Hoy en el subway santiaguino tuve una visión. Por un momento, vi a una chica de pelo rubio que me miraba de forma curiosa. La enfrenté por un instante, y la canción de James Blunt -You're beautiful- apareció de la nada dentro de mi cabeza (como dijo un poeta agónico de amor, "me gustaría que la vida tuviera fondo musical").

El sr. Blunt en cuestión vomita palabras embriagado por el amor. "Mi vida es brillante, este amor es puro, pues hoy en el tren vi un angel y me sonrió".

Y continúa...

"Eres hermosa, eres hermosa, te lo juro... compartimos un momento que durará para siempre. Debes ser un angel con una sonrisa en su rostro"

Como si eso fuera poco, le añade un toque de tragedia griega al suceso:

"No sé que hacer. Estás con otro hombre. Es tiempo de enfrentar la verdad, porque nunca podré estar junto a ti".

Ja, qué mentiroso. Al final se casó con esa mujer.

Hoy abrí el diario y casi al final, al lado del horóscopo (sagitario: no haga nada, no busque esperanzas en amores imposibles, bien en salud, cuidado con los negocios, y déjese de escribir estupideces: no hay salida. No siga intentado, se agotaron los boletos para el cielo), una noticia capturó mi mirada:

"James Blunt termina con la chica que lo inspiró para escribir "You're beautiful""

Plop.

Al final las cosas que parecen eternas, que nos aprisionan y nos inspiran a cometer actos de locura y maravilla, no son más que segundos ante la inmensidad de la vida.

Voy a tratar de inyectarme mi viejo optimismo.

-----------------------

A ver... ¿por qué tengo la tendencia de escribir como si mi vida fuera una tragedia, si nunca lo ha sido?

En realidad nunca me ha pasado nada terrible. Incluso a veces me invade una culpa, porque tengo muchas facilidades.

¿Será que por ser humano, por naturaleza, tiendo a buscar un pseudofrimiento para sentirme completo?

¿Que voy a hacer cuando algo realmente trágico me pase?

En fin, a la camita,
pues mañana será otro día.

No comments: