Tuesday, January 02, 2007

New Year's Eve!

En un abrir y cerrar de ojos pasó un año. Todo va tan rápido...

Exactamente hace un año atrás estaba agonizando de neumonía...

(del paraiso al infierno hay un paso... ¿nada más?)

Pasaron tantas cosas... 

Aventuras por doquier.

Pero como de costumbre, sentado frente al monitor, una vez pasada la tormenta, la conclusión es la misma:

Siempre termino con las manos vacías.

Es como tratar de agarrar el agua que brota del lavamanos.

Se fue el 2006,  nameless here for nevermore...

(Nevermore!)

Y como para instaurar una tradición, como para creer que algo funciona, aqui van algunos highlights:

+ Conocí la vida de los hospitales. Ver a mi primer paciente fue 
menos traumático de lo que esperaba, pero igual fue traumático...

+ Los maestros eran tan... distintos entre si, a pesar de que hacian lo mismo.Un par de retos
por ahí, otros por allá.

o Dr Pozo y su estilo de "sobreviviente". Sin mostrar una erudición desbordante como otros, sabía jalar los hilos adecuados para congraciarse con el mundillo. Voy a empezar a copiarle su tic de chuparle las patas a los lentes, con cara de "no importa lo descarado o inhumano que parezca, la vida es así y no hay vuelta que darle".

o Dr Sanwe y su estilo de retarte por cualquier cosa. No quiero llegar a viejo y ser tan senil... no kero... T_T

o Dra Duccos y su poder. Todavía no puedo concebir que tanto poder esté acumulado en un cuerpo tan frágil. Aún me asusta (sobretodo cuando me llamó al celular, exigiendo saber donde me habia metido)

o Dr Montal-do con su estilo inestable. No daban ganas de estar cerca cuando se enojaba... y todo el mundo shupándole las patas descaradamente... cual es el límite de la hipocresía?

Pero tampoco puedo dejar de recordar a los internos (alumnos en su sexto o septimo año), como el legendario Rodrigo o el severo Pancho... ambos con estilos divergentes para moverse y enseñar.

Y cuál será mi estilo?

A bue... si me pongo a hablar de todas las cosas que pasaron en el hospital no voy a terminar nunca... como cuando se murió un paciente a mi lado, mientras yo estudiaba... o cuando no existíamos, y luego comenzamos a existir, y quedó el caos porque nadie nos avisó que existíamos... una compañera en traje de pabellón... médicos y pacientes llamándome "Pablito"... mi buen desempeño en el examen final (i rock!)... 
las entradas a pabellón... las  mañanas en el casino comiendo barros luko...

+ Conocí mas de cerca a varias mujeres, de las cuales todas terminaron rechazándome, algunas con motivos mas idiotas que otras. Deprimente, no? Lo anoto como algo positivo, porque es algo que da fuerzas y obliga a replantearse ciertas cosas. Es leña para alimentar el fuego del rencor.

(resentido de mierda)

(podria decirse que soy una especie de vampiro que se alimenta de mis desgracias...)

(no quisiera morir aunque me mataran...)

- A principios del año, finalmente estalló la bomba y quedó la cagada en mi casa. Literalmente. Se destapó a olla, se supieron cosas asquerosas y nauseabundas, mi papá se fue, y detrás quedó una mezcla de angustia, incertidumbre, odios y... bueno, bastante dolor.

- Me impresiona lo poco que me afectó eso. La vida siguió, y sigue...

+ Si algo tuvo este año de bueno, fue mi asistencia como voluntario a los turnos de la posta. Vi muchas cosas, conocí a buenos doctores, un par de amigos por aquí, por allá, me impregné de humor negro e ironía característicos...

+ Otro momento impactante fue cuando me deshice del perro. Ya no lo soportaba más, y luego de hacer los reclamos adecuados la máquina de cagar fue desterrada... a la casa de la playa. Bueno, algo es algo. Ya no mas ladridos de madrugada, ni mierdas lanzadas de improviso.

La victoria es mía, cuadrúpedo estúpido!

- Imposible ganarle en ping-pong a Matias, o en videojuegos al Hadoken. Ya perdí las esperanzas.

+ El viaje a Valdivia. Aunque me quedé con las ganas de irme a vivir allá, al menos la pasé bien y coleccioné recuerdos muy agradables. Definitivamente, una de las mejores cosas del año que murió.

+ Me adapté, y ahora no tengo problemas para usar cualquier baño público. Adiós dolores de estómago, adiós represión intestinal, llegó la era de la felicidad y de la libre evacuación ^_^

+ Menos hipocresía, más enemigos. Más libertad.

Las cosas como son...

- Descuidé el tratamiento dental. Tenía que ir mensualmente, y fui como 3 veces. El dentista me quería matar, pero bue... yo siempre digo que la tercera es la vencida, asi que sigo en la carrera para obtener la sonrisa pepsodent que siempre quise.

Hum... bue... con eso basta. En general, fue un año de mierda. Lo viví con una sensación mierdosa en la cabeza, de que todo iba de mal en peor.Aquello que creía tan seguro se hizo trizas, y esa pequeña autoestima que guardé cuidadosamente durante 20 años fue pisoteada una y otra vez.

Por inercia volví a cumplir con mis obligaciones académicas, y todavía no logro deshacerme del vacio que llevo por dentro.

Donde está aquello que estoy buscando?

 I don't really care what people say.

No quiero poner metas para este año. Nunca se cumplen, o se cumplen a medias, pero al final siempre queda un sabor a derrota.

Sólo quiero dejar por escrito que van a haber cambios.

Cambios brutales.

Si las cosas no van a cambiar por si solas, yo las voy a cambiar.


-----------------------------------------------------
I won't forget the way you made me feel
I won't regret running away from here 

8 comments:

Andarilho said...

tenias llamadas perdidad en el cel ayer?

creo q deberia haberte avisado antes

de todas maneras un agrado leerte

tan las notas de neuro

y puta wn feliz año 2007

el hermitaño y el chanco

Laura said...

yo nunca me pongo metas para el siguiente año, salvo tratar de dar lo mejor de mi. Como la mayoría supongo.
No se porque me recuerdas a la serie del tvn del sábado por la noche.
Mala suerte con las mujeres eh.
suerte.
hace tiempo que no te leía.
me gusta tu forma.

Cuidate.
Adios

Alguna said...

Uff sí otro año más... pucha, ya perdí mi motivación y estamos a sólo 5 de enero. No quiero entrar a tercero, no quiero ramos profesionales, no me quiero levantar [aún toy en pijama], como que no quiero nada... hoy tengo donde salir... pero tampoco me tinca mucho. Filo.

Ojalá tu año sea mejor que la cagá que pasó recién, como dice Manolo "puta wn feliz año 2007"

xDDD aunque no conozca al ermitaño ni al chanco...

todavía me acuerdo de los buenos augurios de un gringo que conocí por asualidad "good dayz and better layz!"

chau!

Anonymous said...

rie, y el mundo reirá contigo... llora, y el mundo reirá sin tí..
Palabras que te hacen decir que es una frase algo depresiva, pero en realidad, hay que ver el lado positivo a todo, o tratar de hacerlo, pq o sino, estariamos sumidos en una amargura sin limites; para mí esa frase significa que la gente que te rodea no siempre estará cuando la necesites, por eso hay q aprender q en la vida hay q luchar sol; no te dejes pisotear por nadie, aunke te griten cosas, tu siempre frente en alto..y a veces solo con mirarlo puedes decirle mas q mil palabras. eso pienso yo, q esten bien

Anonymous said...

se me olivdaba.. lei en un comentario anterior sobre el aspartame, que hace mal..les hago la sugenrencia que lean este articulo..
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/aspartamo.htm
mm saquen sus conclusiones, adios

Alguna said...

sí.. leí el artículo. pero tengo una sola acotación: también se está revisando su relación, por ingesta regular en los productos dietéticos, con el lupus, pues se sospecha que la ingesta de este suplemento sería un predisponente en el comiezo/desarrollo de la enfermedad.

Nada más, jajaja este lugar se supone que no es pa esto xDDD pero yo creo que el administrador agradece la informaciñon compartida.

[The_Fool] said...

Shia, ke está pasando aqui?
Gracias por los saludos...

y el aspartame y la conch...

xDDD

Ms. bus stop singer said...

El polvo sin culpa siempre funciona como proposito de año nuevo, al menos catalizas las primeras relaciones del año, y te acuestas con alguien solo cuando lo disfrutaras de verdad... ahora de otros temas no se si vale la pena ponerse metas o planear
esop ;)
saludos