Wednesday, November 07, 2007

La Mascara de la Muerte Roja

... y dentro de unas horas tendré una prueba de nefrología. Ya es tarde y estoy cansado, y no creo que me vaya espectacular.

En realidad, nunca me ha ido espectacular. Bien pero no tan bien, una parte pero no todas las partes. Una vida de calcetin: a medias.

- A ver, usted tiene 4 inasistencias. ¿Las acata?
- Si

Y que me joroben. Es lo mismo del año pasado. Ya no tendré sabados ni domingos para salir y divertirme con miles de amigos, parques y romances.

(...sería más terrible si tuviera una vida de verdad)

(como? mi vida es de mentira?)

(pero mi vida me mata)

Tal vez Neruda quiso decir que la vida es un carrousel perdido en el crepúsculo de los amores vacíos, con caballitos estúpidos que no salen del ciclo idiota y enamorarse. O tal vez no, o tal vez De Rokha no era más que un poeta maldito que se arrebató la vida mientras se preguntaba con voz sombría: cuántos ángeles muertos caben dentro de una lágrima?



Perderse en las sombras conduce al sueño maldito, y tal como el sol persigue a la luna, la luna persigue al sol. Y no sólo eso, sino que Sor Teresa dijo "Lee, y conducirás. No leas, y serás conducido"

Hacia dónde, mujer?!


Volví a perder.
Bravo?

Ah... verdad. Cierto filósofo samurai decía que no podemos ver la vida como una sumatoria de ganancias y pérdidas, porque esa es la conducta de los cobardes, y ser cobarde es malo.

El mismo tipo dijo que lo bueno y lo malo dependen del observador, por lo tanto ser cobarde puede ser bueno y ser valiente es...

... poder actuar aunque se sienta miedo.

Existe una técnica psicológica para sobrevivir a las situaciones de riesgo. Consiste en ironizar con pensamientos del tipo "voy a hacer el tremendo ridículo" o "la voy a cagar con tanto estilo que haré historia con mi cerro de caca" o "que? otra vez? ahora se va a acabar el mundo?" o...

Bueno, supuestamente eso tranquiliza y permite mantener la cabeza fría aunque todo lo demás se caliente.

Huir es inútil. Poe lo dijo en su cuento de la mascarita. Aunque derrochemos en precauciones, tarde o temprano los invitados se sacaran la máscara y caeremos ante la muerte roja.

Dizzy...

Una cosa es buscar la verdad. Otra cosa es estar preparado para ella.
Otra cosa es encontrarla junto a la locura.


Los miedos hacen esclavos de sus hombres.



I'm not going to think about her...
'cause she must have found someone else to do it.


(Qué? Puede pasarme algo peor?)

2 comments:

Anonymous said...

El título me hizo recordar cierta vez que...

=P

Alguna said...

Oe ese libro la lleva loko, es uo de los que conservo de esos años donde leía algo más que clases.

Yo creo que Sor Teresa quido decir a Dios, pero estoy segura que hoy en día sería al tarro de la basura. Uno nunca puede creer todo lo que hay, aún cuando todas las cosas son posibles. No me explico porque no tengo mucho tiempo.

Filo con ser cobarde, mejor ser cobarde y asumirlo que ponerse máscara de valiente. Eso sí es una mierda.

Ahora te dio por escribisr segido y a mí me vino la flojera, jajaja. Nos vemos.

Carolina.-