Saturday, November 03, 2007

Frio

La verdad es que son cerca de las cuatro de la mañana y no logro dormir. Mi cabeza es un caos, las ideas van y vienen, cosas pendientes, el vacío, la pena... chocolate.

"Ser bueno es malo". Actuar con bondad puede resultar en una tragedia para las personas bondadosas. Es una idea que puse hace mucho tiempo y que hoy se me hace más vigente que nunca.

Dolorosamente presente.

Pero ¿qué es la bondad, qué es la maldad? No es un tema muy novedoso, lo han tocado muchas veces con tinteros de todos colores... Aristóteles, Platon, Kant, filósofos chinos... y la respuesta sigue siendo una colección de puntitos suspensivos con cara de yo no fui.

La bondad y su contraparte dependen del observador. De sus gustos, de sus agrados y desagrados. El bien y el mal no es más que un artefacto creado por los seres humanos para la conveniencia de la mayoría o de si mismos o de quien sabe qué dios de turno.

La bondad es virtud. Los hombres virtuosos son aquellos que...

No sé que es la bondad, pero sin ella no tendríamos la más puta noción de maldad.

Hemingway estaba trastornado con el tema. En El Señor de las Moscas postula que el ser humano es malvado por naturaleza. Pone a unos niños alejados de la civilización, y muestra como crean una sociedad llena de crueldad y salvajismo.

Somos unas bestias.

El Dalai Lama, a.k.a. como un hdp célibe capaz de opinar sobre el sexo y el amor, y que más encima cobró entrada cuando hizo una aparición en Chile, dijo cosas tan sensatas que me remito a repetir lo que me dijo una vieja amiga, que dijo que le habia dicho una vieja maestra, que no dijo que le habían dicho que...

"El lente de esta cámara fotográfica ve más que todos nosotros, pues está libre de prejuicios"

El derecho a la vida. El derecho a expresarnos libremente. El derecho a no ser discriminados. Las esferas de la ética no se bajan del bus de la fantasía; resulta insultante ver que principios y códigos éticos no son más que palabras bonitas que palidecen a la hora de la verdad.

El problema no es de la ética, el problema es la realidad.
Las matemáticas no fallan. Si algo no cuadra, es culpa del mundo.

Quiero mi libertad.

(momento "brigidamente brígido")

Coco Legrand conversa con una sicoloka. Afirma que el hombre joven es timido por naturaleza y que la caballerosidad, las ideas de autosacrificio y pago de cuentas y etceteras mamones, no son más que el mayor logro del sexo femenino, y no podemos decir que eso es poco. Con los años se va la timidez, los ojos se abren, y ya desnudas e indefensas las mujeres recurren a trampas, caretas, maquillajes, juegos confusos, y...

Qué estaba diciendo?

Estuve muy triste. Sigo con pena, pero el sentimiento cristalizó y ya no se mueve tanto. La herida está fresca aunque no sangra y tengo esta loka idea de que tarde o temprano me tocará mear vidrio.

Maldito optimismo. No lo mata nada. Está más saludable que yo.

Hace poco asistí a una cátedra sobre los antidepresivos y...

Si me siento mal conmigo.
Si no puedo estar con la mujer que quiero.
Si mi familia está llena de conflictos y choques nauseabundos.
Si todo parece desordenado.
Si estoy cansado de estar cansado.
Si apenas puedo dormir...
Si la gente que quiero, sufre.
Si a nadie le importa salvar a las ballenas.

Profe, me quiere decir que con una pastillita se me va a arreglar el asunto?

Que tan lejos estamos de inyectarnos felicidad?

...

Hoy fue un dia raro. La misma fuente de felicidad me daba sufrimiento que resarcía con si misma y me regalaba felicidad que se transformaba en sufrimiento y se arreglaba con ella misma y se repetía, repetía, repetía, y café turco.

Existen muchas maneras de llamarse Pablo y cantar en francés. Safari, Ombelico del mundo, Europa, y sueños... dreams, dreams.

El Señor de los Sueños tiene muchos, muchos nombres.

No sé. Ya no sé que más escribir. Comenzó Noviembre y siento que volví a la casilla de inicio. Todo es igual al año pasado. La misma sensación de que todo es una mierda.

Pobre, pobre mierda.
Pobre, pobre Pablo.
^^

Quiero despertar de esta pesadilla.

No quiero esperar. No quiero dejar partir.
No tengo prisa.

Dos meses. La recta final.

Que diablos... repito las mismas frases clichés de antaño.

Me siento tan desencantado...


3 comments:

ñann janagpacha said...

Hola nose cómo llegue aki solo kiero dejarte mi saludo con mucho cariño y decirte k la vida no se acaba k siempre hay tiempo para volver a empezar, somos ratones de laboratorio y aki estamos para madurar, aprender y enseñar, bendiciones para ti
Lorena XD

[The_Fool] said...

Ya, si no me voy a matar... al menos, no lo consideraré hasta que pase algo increiblemente jodido.

Bendiciones y abrazos.

[The_Fool] said...

Fe de erratas: Hemingway no tiene nada que ver con las moscas. Aún asi, el loko pensaba lo que pensaba.

Y mañana saldrá el sol.

^^