Tuesday, March 13, 2007

I'll carry on




Cuando viajé a Valdivia a presenciar los JIM, fui espectador de una serie de juegos protagonizados por mujeres.

Era un partido de basquetball. Ellas luchaban como verdaderas fieras, sacando chispas y garras sólo para tratar de hacerse con el balón. Cada jugada irradiaba el furioso sentimiento de querer ganar a toda costa, del llamado "play to win". Cada jugada se volvía una afrenta personal, y los ojos se volvían vidriosos de impotencia cuando las cosas no resultaban como esperaban. Gritaban, se arañaban, corrían, se tiraban al piso... y se volvían a levantar.

Fue un espectáculo admirable. La torpeza de sus movimientos se olvidaba a ratos gracias a la intensidad de sus emociones. El partido se convirtió en una verdadera guerra de 40 minutos, con entretiempo. El aire se podía cortar con un cuchillo...

Por ahí un sicólogo dijo que el problema de la mujer tenía que ver con que no son concientes de su propia muerte, que por eso le daban importancia a 
muchas estupideces que se alejan de lo esencial.

No creo que sea un problema... es lo que las define, lo que las hace diferentes, tan adorables.

Pero entonces, por qué tanta mala suerte? C'mon, tan difícil es para un hombre conseguir a una mujer?

Así como está el mundo, hasta una mujer puede conseguir a otra mujer con relativa facilidad...



Un viejo dicho de Montevideo dice: "No existen mujeres imposibles de conquistar, sino mujeres mal conversadas".

Siempre lo supe: nací en el país equivocado.

8 comments:

Alguna said...

Mi opinión personal?: es que se sigue hablando de conseguir. Asumo que uno no consigue, sino abre la puerta de la seducción; y por cierto, la seducción es de a dos.

Todo a su tiempo, Pablito.

Saludos!

PS.- Te comunico una noticia: Stgo 2008, o es por dos meses, o no es nada. Iré juntando el sucio y vil dinero de todas formas.

Alguna said...

Fe de erratas.- quise decir cuatro meses.

Kurukulla said...

Admiro contigo la fuerza de la mujer! Vivamos todas!.

Ahora, que las mujeres no seamos concientes de nuestra propia muerte y que por eso eso...blá, blá, blá...hummm.

Acredito que la mujer tanto cómo los hombres, responden a un colorido emocional que va permeando, tanto su pensar, como su actuar.
Ahí se devela integramente su historia, su construcción afectiva.

Nada mejor para conocer a alguien,verdaderamente, que en aquellas respuestas o actitudes emocionales .
Aquellas que son vicerales, totales, descontroladas y salvajes.

En las respuestas emocionales, tu puedes, sin dudas, diferenciar lo que te está (o le está) causando sofrimento.

Ahora, Pablito, el hecho de no encontrar "la" mujer ( no solo una), es que me parece que las feminas actuales, están muy desconfiadas.
Tal vez, sus pasos iniciales en el tema del amor, no hayan sido muy retroalimentadores y lo que no puedes dejar fuera,es que todas son hijas y vieron la realidad de sus madres, casadas, descasadas, traicionadas,sumisas, explotadas por minas antipersonales y personales y de cualquier tipo.

Conclusión, no nacistes en el país equivocado, sino, en una época equivocada.

BUAAAA!

Pero, los milagros existen y siempre existe una Simone para un Sartre. El simbolo exacto para vivir las utopías.

Abraços!

[The_Fool] said...

En términos técnicos, la vida es una constante sucesión de cosas conseguidas (o al menos, intentos de lograrlo T_T).

Ahora, lo triste del asunto es que el éxito no suele depender totalmente de uno.

Me dieron ganas de ser monje budista.

Todo a su tiempo?
Pff... cuántas veces van desde que escuché eso por primera vez?

Y... 4 meses?!
Bue, pero te advierto que de aquí al 2008 puede que el tablero ya no sea el mismo.

___


Lo de las mujeres y bla bla blá lo inventó un sicólogo. No es mi culpa que estén locos e inventen frases del tipo: "Dentro de la mentalidad masculina, al hombre le desagradan los consejos, a menos que los haya pedido explícitamente"

Lo triste es que los milagros sólo ocurren en las películas.

Saludos!

Anonymous said...

Que tal,

navegando, buscando algo (ya no recuerdo que, pero era urgente) me encontre con tu blog y especificamente con tus cartas de postulacion a la ayudantia de histologia...como conoci de cerca el mmundo de la histologia de la USACH, me llamo la atencion el cuento, el que disfrute leyendo, al igual que otros relatos...en que termino todo? ayudas o no a la formacion de los siguientes histologos, anatomo-patologos, epiteliologos y mesenquimatologos?

atentamente

yo, a unos 9000 kilometros del epicentro del transantiago

Ms. bus stop singer said...

Querido, again me apso por tu blog, y me rio de lo que se te ocurre... que a una mujer le cuesta relativamente poco conseguir a otra mujer? lo dudo, a mi me ha costado conseguir hombres, supongo que estamos prechipeadas a contestar que no nos interesa... y por eso terminamos rechazandoos...
que naciste en otra epoca o en otro pais? naciste para aprender a relacionarte con los de aqui y ahora. A todos nos toco semejante y desagradable tarea, y mucho mas de lo que tu crees a veces no nos resulta.
Sino sondea a tu al rededor.
Besos mil

[The_Fool] said...

Pos no... al final me demoré tanto en escribir la carta que la entregué fuera de plazo.

T_T

Esas cosas sólo me pasan a mi...

Quizá a futuro algo me resulte, ganas no me faltan.
___

Lo triste del asunto es que sondeo a mi alrededor y veo a mucha gente con caras felices, como si tuvieran muchas cosas importantes que hacer.

Relamente son tan felices, o son buenos actores?

O será que soy muy optimista?

Saludos!

Alguna said...

Tú... histólogo? El que me dijo que una vez pasado el ramo hasta luego? Dónde estabas el 2004, cuando me estaba hechando Histo II? xD

Bueno Pablito, las cosas cambian, como verás, yo estoy tan hecha mierda como tú. Así que ni siquiera tienes que mirar lejos, basta la pantalla del pc.

Y lo de Stgo 2008... bueno, de hecho pretendo vender un par de cosas, trabajar en el verano... porque si no puedo abusar de tu hospitalidad -xD- tendré que bancarme un arriendo más salado, pero de que voy... -si sobrevivo el 2007- voy.

Cambio y fuera