Monday, October 30, 2006

Fell on black days

Ok. Antes de redactar introducciones para trabajos rancios y putrefactos, voy practicar un poquitín con mis textos insanos y arrinconados.

(yeah... rancio, rancia, ranciedad... tu palabra ahora es parte de mi. Y la uso sin tapujos)

La cosa es sencilla: por una tarde, y por tan sólo unos frenéticos minutos, mi vida fue como en las películas. Hastiado hasta el final, triste y aburrido, sin nada que perder, me entregué a la bendita aventura invitado por el mejor de los amigos.

En medio del frenesí desatado ignoré lo autodestructivo del asunto y seguí adelante. Y sólo ahora, al contemplar los restos del campo de batalla, pude ver que gran parte de la sangre derramada me pertenecía.

Uno tras otro, cada encuentro consistía en un baile asquerosamente estereotipado. Mis palabras ganaban letalidad tras cada intento. Al final todo era lo mismo, y el resentimiento se volvía absoluto.

I fell on black days...

El odio nada engendra, sólo el amor es fecundo?
Acostumbrado desde hace mucho a bailar con mi querida soledad?
Eterno contraste entre la realidad y la idealidad?
Doncellas y ninfas que ruegan convertirse en rosas para no ser alcanzadas?
Complejo Electra?

Engulfed by lies. Esto no es un ring de lucha libre, y yo no soy uno de esos payasos que se las dan de gladiadores contemporáneos.

La certeza del no ser contrasta demasiado con la incertidumbre de pertenecer.

Y ese sensei joven, embriagado de poesía, decia "No crean nada de lo que yo les diga"
Y luego venía un sensei más viejo, diciendo "No me crean. Yo soy muy mentiroso"
Y después se ponian a enseñar...

Cuál es la respuesta a ese koan?

Porque no es el perro quien tiene la naturaleza del Buda, sino que es el Buda quien tiene la naturaleza del perro!!

Un aplauso hecho con una sola mano suena igual que la hoja del árbol que cae en un sitio desierto...

Es como recordar un poco del pasado, en los inicios de toda esta traición. Cuando chico, con mi hermana nos quedabamos despiertos hasta tarde jugando los tipicos juegos de niños egoistas y despreocupados. Metiamos mucho ruido en las noches, y no era raro que mi papá se levantara a sacarle brillo a su cinturón con nuestros gritos.

Hasta que una vez me llegó un correazo en la cara, y quedó marcado.

- ¿Oye, y a ti qué te pasó? - me preguntaban en el colegio.
- Nada... me caí - decía yo, traicionando todo principio, toda enseñanza, toda fe en que los buenos siempre ganarían. Mi cuerpo sanó, pero quedó un agujero en mi alma. El monstruo no estaba dentro del armario ni debajo de la cama... dormía en la habitación del lado.

Claro, años más adelante lo desafié. Pero esa ya es otra historia... aquí vine a contar mis derrotas, no mis victorias. La petulancia no es una de mis virtudes.

Soy el ser más humilde de la tierra.

Vini, vidi, vinci?

De vuelta a la posta, al servicio de urgencia, conmigo en disfraz de matasanos, caminando de un lado a otro, buscando qué hacer, y simplemtente, haciendo. Todo eso mezclado con la distracción de una torta hecha en casa, la diversión de la ironía, el regreso de un maestro largamente ausente, y una revelación de su pasado. Y así, cuando eran las 6 de la mañana y yo tambaleaba de cansancio, no dudé en sonreir y seguir en lo mío.

Se puede pertenecer a una familia sin tener lazos de sangre?

Coincidencia, o sólo lo inevitable?

Naaa... por fin murió Octubre, nameless here for evermore. Es hora de mi mes favorito. Anuncia que la muerte del año anda cerca, y uno empieza a disfrutar la cuenta regresiva. Es como apreciar la punta del iceberg. Es como besar a una chica, y sólo eso. Como probar la crema del pastel con el dedo, o como un coitus interruptus.

Es lo mejor.

- Yap, vamos a repartir la torta que hizo la doctora - dijo la interna.

- ¿Qué hiciste tú? ¿Te costó mucho hacer la cola en el supermercado? - preguntó el ironic doc

- Ya, ya... después les traigo algo hecho por mí- dijo la doctorcilla

- ¿Quien falta?- preguntó la interna

- Falta el Pato- dijo el loko de 5º año

- ¿Cual Pato?

- El Pato Carlo

- Pato Carlo? Quién es el Pato Carlo?

(risas)

- Weón...

Ya... mucho. Es hora de empezar a redactar el informe, y luego estudiar, y luego preparar otras leseras.

"No te apures compañero
Si me destrozo la boca
No te apures que es que quiero
Con el filo de esta copa
Borrar la huella de un beso
traicionero que me dio

Mozo... sirveme la copa rota
sirveme
que me destroza esta fiebre de obsesión.
Mozo.... sirveme la copa rota
que quiero sangrar gota a gota
el veneno de su amor"

Ahaha...

El veneno de su amor.

1 comment:

Kurukulla said...

Silence.

Una mano la paso por mi pelo, aliso, masajeo, miro,leo,siento.

La otra la pongo sobre mi corazón y escucho.

Silence.