Monday, October 09, 2006

Anton Chejov

Hombre ilustre, ruso de tomo y lomo. Hace más de 100 años fue un estudiante de medicina, como el que les escribe, pero nunca ejerció como médico.

En la mitad de su carrera quedó enfermo de muerte. La tuberculosis, la bella palidez de la muerte, cautivó su alma y le invitó a tomar la pluma.

Comenzó a escribir. Se transformó en uno de los más grandes cuentistas de su país.

---

No es que quiera ganarme una tuberculosis... Sólo estoy aburrido, no he estudiado casi nada, y mañana corresponde dar la prueba.

La aventura se repite una vez más. Pero esta vez será distinto.

- Distinta, pero igual a todas las demás?

- Es como lo que siempre quise, pero mejor, porque no sabía que existía.

- Como tecnológico?

- Es como despertarte por culpa del teléfono. Y en vez de escuchar alguna voz sensual y candente, que te viole la voz de tu profesora exigiendo saber donde coño te has metido.

- Te tengo una mejor. La otra vez salí a beber, y luego de 4 litros de cerveza me di cuenta de que la felicidad la venden envasada en las botillerias.

- Mmm... claro, es como el dicho: Hay mujeres que puedes conquistar con un beso, o con un abrazo, o con una caricia, o con unas palabras tiernas. Para todas las demás, existe mastercard.

- Medio descubrimiento. Superaste a Colón.

La verdad de las cosas es que la maquinaria sigue avanzando. Mi tiempo aún no es pasado, o eso espero...

6 comments:

Kurukulla said...

Hummm.

Encuentro esta época un tanto entorpecida por las exigencias y la imposibilidad de soñar. Será que que se secaron las fuentes de encuentros reales y amorosos?.

Porque con un corazoncito lleno, la historia se encanta y se vive mejor.

Aunque seamos francos, a veces, lleva toda la vida encontrar el amor, el otro o otra con la cual valga la pena llevar el carrito.
Carrito interno e íntimo, no solo el del super, aunque a veces, hasta que salva.

Chejov?, me encanta "Ivanov", otra historia de amor imposible y misteriosa, angustia de principio a fin, pero sin la cual Chejov, no habría pasado a la Historia.

Un gran abraço y no precisas mastercard...

Alguna said...

Mastercard? Es mi deber de amiga cibernética decirte que eso es pa-té-ti-co.

Y dejando de lado cualquier traza despreciable -en tamaño- de ganas de defender mi genero, yo creo que muy en el fondo tú sabes la respuesta. Y no, no es esa de que la felicidad la venden en las botillerías. Tú sabes que no es tan así.

Me recuerdas a mí misma en el colegio; solitaria, con una par de amigas a lo sumo, el resto era como un poco o mejor dicho bastante ajeno a mi persona y con cierto rencor a los hombres, como que sentía que ninguno valía la pena porque en realidad me hacían sentir que yo no valía un peso. Y bebí y bebí y nunca me sacié, y siempre tuve sed... y muchas lagunas mentales etílicas pero eso no es el caso. Acá la palabra rehabilitación no viene al caso en su sentido físico, sino de la mente, del espíritu.

Y sigo con un vaso en la mano pero sonriente porque la felicidad la tengo embotellada en una esquina de mi corazón.

Cuidate -el higado tambien-

[The_Fool] said...

Ammm... Lo de mastercard es lo mejor. Es como el video que pusiste ("i've got money" y la tipa dijo al tiro "I love you"). Me reí demasiado con eso.

De que la felicidad la vendan envasada, suena bonito. Pero esa felicidad es falsa, lo tengo más que claro. El verdadero problema es la búsqueda de la iluminación. En responder la vieja pregunta shakeaspereana de to be or not, de si la naturaleza de Buda está en el perro, o en como se aplaude con una sola mano.

Aún recuerdo cierto trabajo de biologia, cuando puse "Qué tan cerca estamos de inyectarnos felicidad?"

Que tan cerca estás tú?

Alguna said...

Jaja xDDDD claro... si me acuerdo del video; mi hna es de ese tipo de personas y no digo mujeres porque aún le falta pa ser una, cuando crezca un poquito se va a dar cuenta que la plata no compra nada de lo que necesita...

no sé si estaré cerca o lejos de inyectarme felicidad, aún ni me inyecto insulina y creo que no lo haré nunca...

ahora bien creo que antes estaba más cerca de.-

1.- disfrutar con la desgracia ajena
2.- desear que todo el mundo fuera infeliz como yo
3.- borrarle de un plumazo esa sonrisa ridicula a abelardo -ex compañera de TM con una sonrisa enorme y una voz desagradable-
4.- tirarme a un pozo
5.- tirar con el primer tipo que prestara la cama -y luego tirarlo a un pozo tb-
6.- inyectarme felicidad

-Nota mental.- creo que lo único de la lista que realmente hice fueron las acciones puramente mentales =O-

No sé, siempre digo que no sé porque sólo sé que nada sé, en el fondo sí estoy llena de arrepentimientos pero por lo menos puedo elegir. Entre hacer algo muy bueno y hacer algo ni bueno ni malo pero que quiero de verdad, y lo mejor de todo es que puedo elegir con toda libertad y sin ningún remordimiento.

Respondí tu pregunta?

Alguna said...

Ah y me faltó decir algo.- si viste el famoso video, te habrás dado cuenta que el tipo pasó de largo frente a una ujer gordita... para acercarse a hablarle a la delgada y bonita...

Todos mostramos la hilacha Pablito.

Anonymous said...

al final, uds 2 deberían encontrarse, debe ser todo un show XD. Siempre y cuando ninguno pase de largo ni tampoco tenga tarjeta de creditow.