Sunday, July 23, 2006

Relinquished

Relinquish, dejar atrás, abandonar...

To let it go.

De donde viene esa extraña necesidad?

Por qué los humanos buscamos con tanta desesperación algo de lo cual depender?

Y por qué tanta desesperación al momento de dejar partir?

Por qué, por qué, poqué, poké?

Para qué necesidad? Para qué tanto problema?

Y desde cuándo se confunde lo que se hace con lo que se es?

Somos lo que hacemos o somos lo que somos?

Y qué somos?

Y si somos lo que somos, para dónde vamos?

Adónde iremos?

Y si...?

------
PD: Voy a quemar el libro de autoayuda que dejaron en el estante del baño... it's dangerous >_<

3 comments:

Anonymous said...

A ver, vamos por partes.
Lo de la dependencia es un asunto distinto a lo de dejar atrás; interdependientes puede ser, pero no caben en el mismo saco. El ego de cada uno es demasiado grande para albergar al otro.

[Era necesaria la cita de canción de mala muerte? Tamos bajando el perfil, Pablito]

Mira, exactamente hoy me hacía la misma pregunta, desde cuando lo que se hace es, exactamente, lo que se es. Definitivamente nuestras acciones toman una postura frente a las situaciones en sí pero a mi consideración, no podemos colocarnos etiquetas permanentes por lo que hacemos. Porque somos tan ambivalentes y cambiantes que sería como tomar todas las personalidades del mundo y ejecutarlas a lo largo de la vida. No se puede ser ricachón y mendigo, amigo.

Hasta hoy tuve la sensación que no valía un peso por mis actitudes, mundanas y terrenales, pero hoy no recuerdo qué escuché que me hizodar cuenta que todas mis desgracias y problemas, mis llantos y mis arranques de tecitos de melissa y pildoras idem, corresponde al hecho de etiquetarse con esas cosas que uno hace, que en el fondo, a pesar que las hacemos con completo libre albedrío, a conciencia -se supone- y que manifiestan en cierto sentido el querer muestro, no son lo que somos.

Qué cosa tan absurda etiquetarse cuando probablemente nos llgue la hora de estirar la pata y no sabremos quienes somos.

Yo tengo "cuea".- más menos sé lo que soy y adonde pertenezco.

Me encantaría que fueses de la región pa arrastrarte donde alguien que po lo menos me dio pie para tener mis propias respuestas.

Cuídese. Y trate de no matar a nadie -aún- xD.

Kurukulla said...

Pablito
Existe un cuento antiguo que se llama "La pestaña del lobo".
Allí se trabaja la pregunta f u n d a m e n t a l.
En ese cuento precioso, se puede encontrar la clave para vivir con nuestra propia naturaleza instintiva, esa naturaleza extraña y misteriosa que nos hace preguntarnos en determinadas épocas por aquellas contradicciones que nos sustentan... apareciendo...desapareciendo ( por eso todos ligan em Lost...), ser, depender, dejar, hacer, continuar...
Lugares del imaginario,lugares del corazón.

Te dejo el reglamento lobuno para la vida, reglamento poderoso! Pruebalo!:

1. Comer.
2. Descansar.
3. Vagabundear en los periodos intermedios.
4. Ser fiel.
5. Amar a los hijos (si se tienen).
6. Meditar a la luz de la luna.
7. Aguzar el oido.
8. Cuidar de los huesos.
9. Hacer el amor.
10.Aullar a menudo.

Segun la Clarisa Pinkola, puedes iniciar por el punto que quieras...

Abraços

Anonymous said...

Mmm no sé. Clarisa Pinkola no me convenció mucho. Digamos que me sentí identificada con uno de sus cuentos, pero no pude nunca terminar el libro... y cuando no lo hago, es por una razón sustentable.

"Barba Azul".

Y su libro, dedicado especialmente a las mujeres, no sé, tenía cierto gusto a libro de autoayuda que no me tinca mucho, pero vale la pena de repente tratar de encontrar su cuento personal... eso sí no lo rebato por nada.

Los instintos, no sé, tnego la duda, si fueron creados como parte animal, o todo lo contrario; si son parte de lo que en realidad no nos sirve para avanzar en lo trscendental, o son parte de nuestra superalma. Porque hay que reconocer, que son bastante... primitivos, y ligados a la supervivencia; pero al mismo tiempo, los animales son animales que se rigen de ciertas claves y eso les permite vivir, y avanzar, en lo que me gusta llamar una cadena evolutiva. aunque para eso, tendría que hablar montones y por este medio no se puede.

Pero puedes intentar el reglamento lobuno de las mujeres que corren con lobos xD