Thursday, August 31, 2006

Energy drink madness

De un tiempo a esta parte viví con la intención de juntar cosillas, ideas varias y uno que otro pensamiento descarriado, para darle alguna chispa a esta bitácora de olvidada ciencia.

(Basta ya de adjetivos innecesarios!)

La cosa es que siempre termino olvidando. Es raro, a veces mi memoria llega hasta ayer, como cierto viejo senil que desconoce la palabra "jubilar". El problema es que no logro olvidar lo que realmente me gustaría olvidar. Mientras más lo intento, más me acuerdo. Si tan solo pudiera tomar esos recuerdos, y mandarlos de una buena vez a la papelera de reciclaje, las cosas podrían ser como antes.

Ahora cada vez que veo un perro a punto de cruzar la calle, o a gente abrazada con cara de contener mil lágrimas, me viene una jodida patada en el estomago.

Oh, bueno. Mi consuelo es el recuerdo de un pasado mejor.

(A eso le llamas un consuelo?!)

(Chico, estás más perdido que cura en un topless)

Las mañanas todavía nacen indiferentes. Ni me saludan. Me obligan a salir de casa, y comenzar con el odioso viaje rutinario. Mientras más uso el metro, más ganas me dan de tener un auto.

Y así va la vida, pues. Dios en un placebo, y los fines de semana siguen siendo lo mismo. Leyendo comics, viendo tele o jugando videojuegos, madrugando y durmiendo hasta entrada la tarde, viviendo la ilusión de que el lunes jamás llegará. Pero llega, y es momento de volver al tablero.

El fin de semana es mi paréntesis.

(I'm such a kid...)

Y "ellos", señores, qué malestar. ¿Soy yo, o el problema es de la gente, que no es buena? ¿Por qué debo ser yo el mister amable?

¿Por qué tengo que jugar a ser el bueno si la mayoría va por los malos?

Estoy rodeado de gente que no es conciente de su propia muerte.

No me pagan por caer bien.

Pero mientras más los odio, más me vuelvo como ellos.

Paradójico, no?

Em... no?

No?

La primavera se acerca. La tierra florece con timidez.

Lo que es yo, el invierno nunca se ha ido de mis jardines.

Ok.
Oh yeah!

It's time to party time!!!

PD: Man, eso del invierno sonó demasiado gay. Nunca más me tomo una "energy drink".

3 comments:

Alguna said...

sipo.
mientras mas los odias mas te vuelves como ellos.
es como mirarse al espejo, tambien como cuando dicen que si no puedes contra ellos, uneteles.

tenia una pegunta que hacerte sobre el metro, pero la olvide. ahhh ya me acore.- es que la gente santiaguina es muy rara; como que aunque hayan asientos libres siempre hay gente parada, y por varias estaciones.

bueno, yo me senté, porque soy provinciana... y me gusta el metro, pero me gusta irm sentada en el. y tenia otra pregunta tb que acabo de recordar. por que la gente en stgo es tan desconfiada? de verdad te pueden asaltar en cualquier parte, que andan todos sentados en el transporte publico aferradisimos a sus mochilas???

fue chocante. de verdad.

yo que viajo en el metro valpo, con la mochila en el asto de al lado. o sobre mis piernas y hasta me duermo asi en la micro.

la gente de stgo es tan loca... a stgo sólo le envidio la velocidad y eficiencia del metro xD

ahhh... no te habia contado que fui el jueves pasado?

saludos doño. lo felicito por actualizar la cosa esta. y dejeme darle un consejo.- tomese un finde completo pa desintoxicarse de la vida.

Kurukulla said...

Cuando era chica me gustaba cruzar las calles, de la mano de “meu pai”. Aquel simple ritual, despertó en mi,cierta conciencia.

Conciencia de que la vida estaba y se jugaba en el corazón de las personas, en el toque, en la dulzura, en la firmeza.

La conciencia se abre, cuando la solidaridad está presente.
Cuando la empatía surge .

Terminos que se tornaron engañosos, sin sentido y que hay que recuperar desde la vivencia, desde la realidad .

Esta sociedad no es para nada auxiliadora de las búsquedas humanas : salud,amor, ternura, paz, vivienda, trabajo,tibieza…
La confianza anda esquiva, se quedó dormida o la asaltaron solo para quitarle 5 lucas ; sin hablar de la competitividad absurda que instalaron, para amenazar sin tregua nuestra identidad.
Por eso la mente no descansa y nos autosabotea todo, nos inseguriza, nos aterroriza.

Ahí, solo quedan las medidas de urgencia; para algunos es odiar, unirse a todo lo que no presta.

Te aseguro, no es necesario, las cosas muchas veces están puestas, para testar nuestra firmeza, nuestra voluntad y garra; mantener la originalidad es una prueba de sobrevivencia, por eso, es mejor acrecentar la rebeldia, siendo firme en lo que te es propio, activar tu sistema limbico hipotalámico y salir a bailar ...Vive la vida! desde el centro del Hara, como hacian los samurai (maravillosos ellos!).

Es bueno leerte,sentir la primavera acercando sus colores...

Abraços y viva la vida moment to moment...

Anonymous said...

"Cuando el adjetivo no da vida, mata"

Huidobro?