Monday, December 31, 2007

07: No olvides que te recordaré

Hoy es el último dia del año.
Corresponde hacer un sumario pajilloso.

No tengo ganas.

"Muerto de la risa
Dije good bye sir,
Siga su camino,
Que le vaya bien,
Que la pise el auto,
Que la mate el tren."
- Nicanor Parra - Sinfonía de Cuna (fragmento)

Seré optimista y diré: hoy es el primer día del resto de mi vida. Esa noche dije que cambiaría y cambié.

Fue el primer gran paso.

Este año perdí gran parte de masa cardiaca. Un corazón no pude salir ileso de tanta desilusión amorosa.

Es que no puede.
No puede y no debe.

Y la verdad es que me siento más vivo que nunca.

And I'm here to remind you
Of the mess you left when you went away
It's not fair to deny me
Of the cross I bear that you gave to me
You, you, you oughta know
- Alanis Morissette - You oughta know

Hubo experiencias de todo tipo. Pensándolo bien, fue un año excelente. Más sumas que restas, más multiplicaciones que divisiones. Aprendí muchas cosas nuevas (urología rocks, man), nunca gané en ping pong y videojuegos, y viví la fashion emergency que siempre quise.

¿Qué más puedo pedir?


- Yo, jugando con las blancas, kickin' ass

Me gusta pensar que sigo siendo yo. Mi apariencia cambió pero conservé mis poderes de gordito buena onda. Lo curioso es que están evolucionando y quién sabe dónde llegaré.

Mi vida podría convertirse en una sitcom cualquiera.

El auto, los cuasi accidentes, el concierto de Lily Allen... las conversaciones, los amigos, los consejos... el humor, la ironía, el sarcasmo... los maestros, la curiosidad... las noches, la bicicleta, las tías... los fantasmas del pasado, diego portales, el olvido... regalos que nunca se hicieron y palabras que no se entregaron... la música, la guitarra, el ombligo...

La vidatiene sentido, mi querido Nicanor...



En esta historia no existe el tiempo.
Al fin entiendo...
Qué pasado?
Qué futuro?
Sólo existe hoy.

Y hoy te amo.

Thursday, December 27, 2007

Morning Mist

Estoy cansado. Es tarde, debería dormir y la verdad es que estoy enamorado. Claro, no todo es magia, armonía y mariposas en los intestinos. Siento tanta incertidumbre... las dudas, la distancia y el tiempo parecen coludidos en joderme la existencia.

La muerte nos da una vida de ventaja para crear el infierno que nos corresponde.

A pesar de todo, sonrío. Si bien la distancia apaga una flama pequeña, puede avivar el fuego de una gran hoguera.

En mi caso esto podría convertirse en un incendio forestal. Vendrian los bomberos con sus extrañas mangueras meadoras y se los juro, amiguitos, que les costaría un mundo apagarme.

Ella me tiene loco. Mi tía dice que los verdaderos locos no sonríen. Te hablan de lo cotidiano y parecen normales hasta que se levantan de la mesa "porque tengo que darles mi reporte a los hombrecitos de la estrella Zyg28".
Y zas, se largan y te dejan con la duda.

Iniciador, purificador, magnético, puro y corrompible.

Cuando empecé este blog no tenía nada en mente. El otro día entré a una tienda de poleras pensando en nada y me asaltó un vendedor hiperquinético, apurado y medio estresado. Tenía un pelo largo y crespo que le tapaba parte de los ojos. Era el típico joven metalero que uno siempre quiso ser, pero con menos gracia: desteñido y hediondo.

- Que quieres? - inquirió Crispín, como si fuera a robarme una de sus putas poleras
- Una polera...mmm... como esta que estoy viendo- le señalé una amarilla tiernucha
- De que quieres la polera?
- Me gustaría que fuera manga larga y... am... - dudé al ver su cara de marihuana.
- SI, PERO DE QUÉ QUIERES LA POLERA!!??'- casi gritó y abrió los ojos como condenado.
Un par de tipos se voltearon a mirar, extrañados. Me dieron unas ganas atroces de romperle la cara por cabrón y... obviamente le pedí una de Metallica, no me quedó buena y cuando se la devolví soñé con tirarle la polera a la cara y decirle "ahí tenís tu cochiná de polera".

Soñé, soñé.

Cada sueño frustrado se vuelve una pesadilla sonriente.

Cuando niño divagaba por la nada. Durante el primer año básico iba a jugar "spirit ball" y me llegó un pelotazo en la cara. Me tomó 7 años perderle el miedo a la pelota desgraciada.

También niño, pensando en nada, el Valenzuela me metió un gol desde la mitad de la cancha. Me tomó de sorpresa y no sé si fue cierto, pero sentí que mi equipo comenzó a quererme menos.

No sé en qué pensaba.

Pensaba en nada.

Así tal cual me bajé del bus. Casi 5 minutos para medianoche. El cielo oscuro, las estrellas coquetas, un letrero que decía: Paradero 9. Tomo el celular:
-...-
- ... espera un momento... ALÓ, QUE ESPERAI PA IR A BUSCAR LAS CERVEZAS?-
- Eh... hola? Soy Pablo Torres, que tal?
- Ahhhh, hola!!! Viniste a mi fiesta!!!
- Si, pero mira, me acabo de bajar del bus y no sé dónde ir.
- Camina hacia el norte. Estaré en la puerta de mi casa.
- Ah, ya! Genial! Nos vemos!

Y partí hacia el norte. Caminé unos cinco minutos al amparo de un camino solitario y polvoriento. Cuando vi el letrerito que decía "Paradero 10" supe que algo iba mal. Apliqué todos mis conocimientos de boy-scout, miré dónde crecía el musgo en los árboles, increpé a un perro sobre las verdades del universo y llegué a una conclusión: no sabía donde mierda era el norte.

La tia-abuela Ximena debe estar loca. No sonríe. Cuando tenía 17, en el funeral de mi abuelo, me topé con ella y me dijo "Oye, mira que estás guapo..." y luego añadió bien seria "pero no tanto como el Lautaro", su sobrino- nieto favorito.

Cuando niño me gustaba la profesora en práctica. Era primero básico, la sala tenía unas extrañas puertas de madera en la parte de atrás (nunca supe para qué las usaban... quizá metían a los niños pesados dentro) y yo jugaba con mis lápices. De pronto la profe-alumna se puso a hablar de la belleza:
- Aunque las personas parezcan feas por fuera, pueden tener una belleza interior.
Yo la miré exatasiado. Era la reencarnación femenina de Buda hablando. Nuestros ojos se encontraron y...
- Por ejemplo, Torres tiene los ojos cafés, pero por dentro deben ser de un azul muy bonito- dijo con cara de listilla.

Hasta ahí nomás llegó el amor.

Cuando niño recuerdo a mi padre. Recuerdo que fui a jugar a la pelota con mis compañeros a un estadio lejos lejos, y él me llevó. Se sentó en las graderías y yo me puse a jugar como nunca. Si hasta me robé el balón, corrí y casi meto un gol impresionante... en el arco de mi propio equipo. Antes de que alguien me bajara de mi nube con la vil verdad, miré a ver si papá estaba atento. Se lo perdió. Lo vi estudiando sus cosas raras de ingeniero.

La figura paterna. Un misterio. Si tu papá te dice que huevón lleva acento, pos lo lleva y que se jodan todos los demás huevones. Casi siempre mi figura paterna era prestada. El abuelo del vecino, el padre del amigo... cuando hacía las cosas bien me felicitaban con una chispa de desgano, pero cuando sus hijos hacian las cosas medianamente bien estallaban de alegría y dejaban en claro que, sin importar lo mucho que me esforzara, habia una pared infranqueable entre nosotros y nunca me querrían de verdad.

Así que viví como un niño rebelde. Ni ahí con la ropa limpia. Sucio, salvaje, la apariencia no me importaba ni un comino y me llegaban palos por hediondo. Ni ahí con las mujeres, el amor es para imbéciles, y los imbéciles se casan y tienen hijos como yo. Era muy competitivo. Si podía me las arreglaba para terminar ganando. La victoria era mi gran consuelo. Las notas, los videojuegos, los comportamientos nazis y el acondicionamiento a lo Pavlov. Ganar era decir "hola, eat me".

"Play to win, cabro"

Mi sueño era ser como mi padre. Lo veía tan sabio y tan numérico que siendo niño le pedí a la luna una vida tranquila, una vida de ingeniero, una vida como mi padre.

Mi madre solía decir cosas lindas, cosas pequeñas que suelen dale felicidad a los niños. Ibamos caminando en la noche y yo corría hacia la luna.

- Mamá, por qué la luna me sigue cuando corro?
- Es que la luna sigue a los niños inteligentes
- Ah...

- Mamá, puedo abrir el paraguas dentro de la casa?
- No, trae mala suerte
- Ah...

- Mamá, es cierto lo que dice mi hermana? soy adoptado?
- No, hijo, por dios. Es que a ella la sacamos de un tarro de basura y por eso es envidiosa.
- Ah...

- Mamá, es bueno tocarse ahi abajo?
- No... si te lo manoseas mucho puede que se te vuelva gigante y se te caiga a pedazos.
- Ah...

- Mamá, los ojos cafés son feos?
-...-

Sigo buscando recuerdos. Otra vez niño, pero no tanto. 13? 14?. Juego basquetbol. La verdad es que siempre fui un tipo inagil y fofo, pero muy perseverante y duro de matar. Si el profe de la cancha del barrio decía 15 vueltas, yo me las daba. Ni ahí con rogarle "profe, tengo 20 kilos de sobrepeso, apiadese de mi". No, corría como condenado hasta vomitar. Cuando los otros niños se quejaron, el profe (que era pelado al ras y seriote) dijo "Que les pasa? No ven que corrió al mismo nivel que ustedes?".

Mi figura paterna favororita son los profesores.

En otra clase del taller basquetboliano, en medio de un partido, mientras corria jurando que me podrian dar un pase, tropecé con el as del equipo (mi mismo equipo) y nos fuimos de bruces al piso. Casi me rompo el brazo. No lloré pero el brazo me dolió hasta el alma. Me fui a mi casa y me sobé bajo un chorro de agua fría.

Más allá del dolor, fue la vergüenza lo que me mantuvo lejos de las canchas.


Hace poco volví a jugar futbol. Recordé lo mucho que odiaba los juegos en equipo. En el pasado nunca me pasaban el balón, corría ilusionado, la cagaba cada vez que me daban el pase y... terminaba aburrido jugando de arquero.

Valenzuela me hizo un gol de media cancha, como pude ser tan...

Pero ahora es distinto. El ambiente fue distinto. Me sentí a gusto y aunque le tenía miedo al balón, la pasé bien y justo cuando se ponía mejor... se acabó el tiempo.

Tenerle miedo al balón es tenerle miedo al protagonismo.

Cuando bailo o cuando hago algo con inseguridad, me encargo de parecer un idiota que no sabe lo que hace. En cambio, otras personas dan lo mejor de sí por hacer las cosas, aunque no tengan la graaan pericia.

"Elemental, mi querido Watson"

"Lo que falta aqui es convicción, lo que falta aquí es confianza"

- Dime, que te gusta de los hombres?
- Que sean muy seguros de sí mismos
- Si? Aunque se equivoquen?
- Si, aunque se equivoquen. Me gusta cuando confían en sí mismos.

Ah, si? Pues a mi me excitan las mujeres peleando en el barro.

En bikini.


Y la verdad es que después me dio cosa ganar tanto. Ganar siempre. En los videojuegos, con un primo, el compadre se desesperaba de tanto perder que le brotaban lágrimas y conductas agresivas. Muchas veces bajé mi nivel para que las cosas fueran reñidas. Perder es asqueroso, perder muy seguido es fatal, y descubrí que si me dejaba ganar podría darle felicidad a muchas personas.

Si las hacía sentir superiores a mí serían felices.

Una vez fui a veranear con la familia de un colega de papá. Había un niño de mi misma edad pero deportivo, bueno para las matemáticas, el futbol, hacer amigos y ligar con chicas.

El verano estaba muriendo cuando, mientras atardecía y caminabamos de vuelta a la cabaña, lo desafié a caminar rápido.

Me ganó.

- Pablo... sabís que te he ganado en todo- dijo con aires de superioridad.
-...- no pude decir nada. Era cierto. El tipo era flaco, atlético, las tenía todas para ser un mini-winner universitario.

Ahi me cayó la teja. Si un tipo viene y me gana en todo... entonces, qué soy yo? un perdedor?

La vida es ganar o perder?
Es caer bien o caer mal?
Es una maldita y monótona competencia?

Quizá ahí perdí la confianza en mí. Dejé de creer en las competencias como camino a la identidad.

Quizá por eso suelo reaccionar lento a las cosas. Por algo desespero a los demás porque no me desespero. Por algo no me tomo las cosas tan en serio.

Que una persona gane una carrera no significa que sea una mejor persona. Sólo significa que es buena para correr.

La clave es sentirse bien con uno mismo. Eso se logra dando lo mejor de sí durante cada segundo.

Uno decide cual es el límite. Somos nuestros jueces y verdugos, y también nuestros admiradores más fervientes.


No asumir el protagonismo por miedo de opacar a los demás... es una excusa barata y egoista.

Es como pensar en nada.

Wednesday, December 19, 2007

Steam Punk



"No se detecta teclado.

Presione ENTER para continuar"
- Mi PC


Caray, son tan idiota. Lo único que hago es gastar tiempo.... podría perder 3 horas en 1 hora divagando en leseras tales como el gatito: cada vez que te masturbas Dios mata a un gatito.

Apenas supe me sentí una persona tan, tan horrible...



La verdad es que hace calor. Es complicado porque lo natural sería pasearse en bolas (como un boludo, i guess) por mis aposentos, pero le saqué la cortina a mi pieza y no estoy dispuesto a hacer show en una ventana que da a puros niñitos y viejos jubilados.

Al menos, no gratis.



Y piensas que todo esta perdido
que el mundo se va a acabar
que ya no importa nada
y que te vas a morir
que te vas a morir ..
te vas a morir,
te vas a morir .. de cualquier forma
- Zoe - Solo

Monday, December 17, 2007

Sugar

Cuando las quiero, no me quieren.
Cuando me quieren, no las quiero.

Cual es el punto?

Por que no puedo actuar con las que me gustan,
de la forma que actúo con las que no me gustan?

Esta vida es una comedia, y todo indica que soy el comediante.

Wednesday, December 12, 2007

I have to get READY

Si las penas son saladas
Si venganza es dulce
Si las derrotas, amargas


Entonces, el resultado es una diarrea espantosa?


No, no, no, no, le gané la carrera a millones de espermios. Nací ganador, así que no debo pensar en...



Diablos, tengo prueba.
Tengo prueba pero no tengo prueba.

Es una situación tan rara que espanta.

Diablos, tengo que estudiar!!!
Pero antes, dos segundos para pensar en ella...

Heart Shaped Broken Box

Llevo horas y horas peleando con el cubo de Rubik. Hasta pensé en romperlo y sacarle fotos como en un capitulo barato de CSI.



Pero no, el maldito cubo es la apoteosis de todas las metáforas sobre la vida. Más que eso, es el puzzle de los puzzles, acertijo de los acertijos, la paradoja lógica, el alfiler que pasa por un camello, un hemorroide trombosado.

Es que resolverlo parece fácil. Cuando niño no sabía como abordarlo y simplemente le sacaba los cuadraditos y los volvía a poner en orden. La gente no paraba de preguntar "Ohhh como lo hiciste?!?!?".

Ahora entiendo por qué ponían cara de rigidez calavérica.

Con un poco de práctica, es fácil...

"El secreto está en ver el cubo como un todo..."
- Fuckin Masta...

Al principio es fácil. Ya mas avanzado, la dificultad radica en mover los cubitos sin que los movimientos alteren la parte resuelta. Es frustrante... un paso en falso significa comenzar de nuevo y es un dolor de cabeza. Con practica uno desarrolla una mayor comprensión espacial y...

A la mierda. ¿A quién engaño? Este cubo es desesperante. Saca lo peor de mi. Lo he lanzado por los aires varias veces, y hasta el Fuckin Masta fuckin destruyó el primero que compré.

Resolverlo es algo personal. Es una deuda que tengo, así como las citas pendientes con Cortázar, Parra, Hemingway, Europa, Asia, el Go, el ajedrez y Don Francisco.

Quizá es la llave que cerrará una puerta que jamás debí abrir.

Tuesday, December 11, 2007

Scars of time

Acting like a robot.

1-3-1...133.022.022...1-3-1

Are you an alien, or a robot?



Black or white?

No tengo ganas de escribir...

Just go with the flow, mano...

Propaganda barata, el reloj de una compañera. Tiene grabado en el reverso "Waterproof" y murió tras la primera zambudilla.

Vale la pena?
Me refiero al reloj, no a la compañera. Ella es muy sui generis, parecida a una muñeca de lana, con botones de ojos y pinta que dirá "mamá" al primer apretón.

"Calling all cars we've got another victim,
'Cause my love has become an affliction,
I'm sorry but I* THINK I failed to mention
That I lied at my very first confession
What did you expect from me? What did you expect from me?"
- Senses Fail "Calling All Cars"

Warning: lithium levels close to 0%

Existe la tendencia a mitificar ciertas enfermedades como la tuberculosis o el trastorno bipolar. Allan Poe, Virginia Woolf, Kurt Cobain y un montón de otros eran bipolares. Por unos periodos eran los máximos genios de la tierra, una autoestima por las nubes y una imaginacion sin limites. Ni hablar de la genialidad de sus obras...

El otro polo es un estado ultradepresivo de baja autoestima que conduce al suicido.

Hey, pero la solución es el litio!

Ahora entiendo por qué llegan tantas personas intoxicadas por litio...

...



A ver, entonces sería:

"Lift some weights
Get big
Buy a Ford Mustang
And fuck chicks"



... and repeat from beginning.

Monday, December 03, 2007

Ojos Borrosos

Me siento como el otaku del pasado, el pibe de ayer.




... SOY el otaku de ayer.


Sambomaster




Damn.

A veces no dan ganas de reflexionar. A veces sólo dan ganas de poner un video.