Vendrá a Chile. Le conozco dos canciones pero no importa, quiero la entrada. Necesito verla, necesito idolatrarla, quiero respirar cerca de ella (aunque sea a 500 metros de distancia) y no sé.
Necesito lanzarle un osito de peluche.
Uno de sus videos comienza con una llamada y con la promesa de una cita. Ella va feliz por el mundo, viendo las cosas más bonitas de lo que parecen, y todo es bello porque va a ver al tipo que le gusta.
La persona perfecta no existe hasta que te enamoras.
Casi al final del video el loko llama y le cancela toda la lesera. Fin del show, fin del mundo color de rosa. Bienvenida realidad.
Me sentí tan identificado. ¿Cuantas veces me ha pasado lo mismo?
Lily Allen viene a ser como una versión más evolucionada de Terra Naomi. ¿En español? Las dos comenzaron de la nada, sólo con internet y con el deseo ferviente de crear música. Lily puso sus primeras canciones en myspace (algo así como un blog, pero mucho más estiloso), y de ahí se corrió la voz. No hubo que esperar mucho hasta que apareció la buena crítica, los productores, los contratos y la fama.
Esta chica tiene 21 años. Por asuntos familiares pasó por más de 10 colegios distintos, sin poder crear lazos en ninguno. La metieron en un internado pero se escapó (tenía 14 años). Se definió como adolescente solitaria cuyo consuelo era la música. Soñó con un futuro alejado de las oficinas y... voilá! Vendrá el primero de septiembre a promocionar su primer disco.
Según ella, su objetivo es crear canciones que digan algo.
Tiene una canción en donde termina con su novio y queda muy picada. Amenaza con contarle a todo el mundo que el loko "es pequeño en el juego", que una vez fue impotente, que una vez fue prematuro, que...
Dios, qué malvada.
Weno, basta ya de publicidad gratuita. Yo también tengo mis problemas. Murió la ampolleta del baño. Cuando traté de reemplazarla destruí el soporte y no hay forma de poner la ampolleta nueva.
Sé muy bien donde están mis cosas, pero bañarse en la oscuridad huele a peligro. No bañarse, también.
Me duele tanto la cabeza...
El otro día, hablando por celular, se acerca una compañera y dice cerca del teléfono "Quién es, mi amor?". Ahora la secretaria del dentista va a creer que le soy infiel al doctorcito.
Jajaja... que chistoso.
Já.
...
Me deprimí.
El dolor de cabeza es asqueroso.
- A ver, con qué personaje histórico te identificas?
- No sé... no soy de los tipos que pasan a la historia.
Cuando la gente vivía menos, antes de los 20 ya eran genios o habían hecho grandes cosas. Será que me estoy tomando la vida con demasiada calma?
"Sun is in the sky, oh why, oh why
Would I wanna be anywhere else?
Everything seems nice...
But, if you look twice,
You can see it's all lies!"
Would I wanna be anywhere else?
Everything seems nice...
But, if you look twice,
You can see it's all lies!"
- Lily Allen, "LDN"
En el dicovery escuché que hay dos etapas de la vida donde aparecen los genios: en la niñez o en la tercera edad.
Todavía me quedan esperanzas.
No pasa?
Me acordé de un vendedor en Johnson's. Me arde el culo cuando pienso que gente así está con vida cuando en el medio oriente se desperdician balas. Le pregunté por unos paraguas y comenzó a hacerse el chistosito. "Bueno... sabe o no sabe?" lo interrumpí. "No.." me dijo. Enojado, di la media vuelta y me fui de ese antro. Eté me vio la cara y preguntó:
- Y bueno... de pronto recordaste por qué detestas tanto a la gente?
Pff, la vida ha sido muy jodida. Ya me han pisoteado tantas mujeres... si además de eso
tengo que perseguir a los vendedores para que me den lo que necesito, entonces...
A veces, cuando me atienden mal o no me pescan, me voy.
Se siente tan bieeeen....
Esa costumbre la heredé de mi padre. El pesimismo, también. Cuando era niño tenía que aguantar sus cátedras y cátedras sobre las cosas malas del mundo.
"Mira, más adelante te darás cuenta de que todo el mundo te quiere cagar. En la universidad, en la calle, en todos lados habrá gente que quiere hacerte daño."
"Ten cuidado con las mujeres. No te darás ni cuenta y tendrán los calzones abajo. Los idiotas que se descuidan suelen llamarse "papá""
Coño... cómo le dices eso a tu propio hijo? Yo ni sabía que significaba "calzones abajo".
En el colegio el lema era "ama a tu prójimo como a ti mismo". Cuando fui donde mi padre con la idea de meter mendigos a la casa, fue como ponerle un ají en el culo.
"Si le das limosma a uno de ésos, se la va a gastar en trago. Lo peor es que volverá, y le contará a sus amigos, y después tendrás la media fila de vagos en la entrada de la casa"
O sea, no.
Y aún así mandé a arreglar el reloj que me regaló hace tanto tiempo.
Una chiquilla me dijo que "se nota que le tienes una fobia inmensa a la gente". Otra va y me dice "se puede sentir en tí cierta resistencia hacia las mujeres".
Vaya, pensé que no se me notaba...
Ya me di cuenta por qué escribo tan mal: no me sale como periodista. Leerme es como desenrollar un plato de tallarines.
En fin, me largo. Me tratan mal, pero yo los trataré peor.
Dejaré el bonito video de Holden, "Ce que je suis".
PD: traducido, el título del post quiere decir: "yo no soy lo que soy, ni soy lo que parezco".