Thursday, July 26, 2007

Je ne suis pas ce que je suis

Lily Allen me recuerda a alguien. Quizá más bajita y con menos kilos, pero se parecen.

Vendrá a Chile. Le conozco dos canciones pero no importa, quiero la entrada. Necesito verla, necesito idolatrarla, quiero respirar cerca de ella (aunque sea a 500 metros de distancia) y no sé.

Necesito lanzarle un osito de peluche.


Uno de sus videos comienza con una llamada y con la promesa de una cita. Ella va feliz por el mundo, viendo las cosas más bonitas de lo que parecen, y todo es bello porque va a ver al tipo que le gusta.

La persona perfecta no existe hasta que te enamoras.

Casi al final del video el loko llama y le cancela toda la lesera. Fin del show, fin del mundo color de rosa. Bienvenida realidad.

Me sentí tan identificado. ¿Cuantas veces me ha pasado lo mismo?

Lily Allen viene a ser como una versión más evolucionada de Terra Naomi. ¿En español? Las dos comenzaron de la nada, sólo con internet y con el deseo ferviente de crear música. Lily puso sus primeras canciones en myspace (algo así como un blog, pero mucho más estiloso), y de ahí se corrió la voz. No hubo que esperar mucho hasta que apareció la buena crítica, los productores, los contratos y la fama.

Esta chica tiene 21 años. Por asuntos familiares pasó por más de 10 colegios distintos, sin poder crear lazos en ninguno. La metieron en un internado pero se escapó (tenía 14 años). Se definió como adolescente solitaria cuyo consuelo era la música. Soñó con un futuro alejado de las oficinas y... voilá! Vendrá el primero de septiembre a promocionar su primer disco.

Según ella, su objetivo es crear canciones que digan algo.

Tiene una canción en donde termina con su novio y queda muy picada. Amenaza con contarle a todo el mundo que el loko "es pequeño en el juego", que una vez fue impotente, que una vez fue prematuro, que...

Dios, qué malvada.


Weno, basta ya de publicidad gratuita. Yo también tengo mis problemas. Murió la ampolleta del baño. Cuando traté de reemplazarla destruí el soporte y no hay forma de poner la ampolleta nueva.

Sé muy bien donde están mis cosas, pero bañarse en la oscuridad huele a peligro. No bañarse, también.

Me duele tanto la cabeza...

El otro día, hablando por celular, se acerca una compañera y dice cerca del teléfono "Quién es, mi amor?". Ahora la secretaria del dentista va a creer que le soy infiel al doctorcito.

Jajaja... que chistoso.

Já.

...

Me deprimí.

El dolor de cabeza es asqueroso.

- A ver, con qué personaje histórico te identificas?
- No sé... no soy de los tipos que pasan a la historia.

Cuando la gente vivía menos, antes de los 20 ya eran genios o habían hecho grandes cosas. Será que me estoy tomando la vida con demasiada calma?


"Sun is in the sky, oh why, oh why
Would I wanna be anywhere else?



Everything seems nice...
But, if you look twice,
You can see it's all lies!"
- Lily Allen, "LDN"

En el dicovery escuché que hay dos etapas de la vida donde aparecen los genios: en la niñez o en la tercera edad.

Todavía me quedan esperanzas.
No pasa?


Me acordé de un vendedor en Johnson's. Me arde el culo cuando pienso que gente así está con vida cuando en el medio oriente se desperdician balas. Le pregunté por unos paraguas y comenzó a hacerse el chistosito. "Bueno... sabe o no sabe?" lo interrumpí. "No.." me dijo. Enojado, di la media vuelta y me fui de ese antro. Eté me vio la cara y preguntó:

- Y bueno... de pronto recordaste por qué detestas tanto a la gente?

Pff, la vida ha sido muy jodida. Ya me han pisoteado tantas mujeres... si además de eso 
tengo que perseguir a los vendedores para que me den lo que necesito, entonces...

A veces, cuando me atienden mal o no me pescan, me voy.

Se siente tan bieeeen....

Esa costumbre la heredé de mi padre. El pesimismo, también. Cuando era niño tenía que aguantar sus cátedras y cátedras sobre las cosas malas del mundo.

"Mira, más adelante te darás cuenta de que todo el mundo te quiere cagar. En la universidad, en la calle, en todos lados habrá gente que quiere hacerte daño."

"Ten cuidado con las mujeres. No te darás ni cuenta y tendrán los calzones abajo. Los idiotas que se descuidan suelen llamarse "papá""

Coño... cómo le dices eso a tu propio hijo? Yo ni sabía que significaba "calzones abajo".

En el colegio el lema era "ama a tu prójimo como a ti mismo". Cuando fui donde mi padre con la idea de meter mendigos a la casa, fue como ponerle un ají en el culo.

"Si le das limosma a uno de ésos, se la va a gastar en trago. Lo peor es que volverá, y le contará a sus amigos, y después tendrás la media fila de vagos en la entrada de la casa"

O sea, no.

Y aún así mandé a arreglar el reloj que me regaló hace tanto tiempo.


Una chiquilla me dijo que "se nota que le tienes una fobia inmensa a la gente". Otra va y me dice "se puede sentir en tí cierta resistencia hacia las mujeres".

Vaya, pensé que no se me notaba...


Ya me di cuenta por qué escribo tan mal: no me sale como periodista. Leerme es como desenrollar un plato de tallarines.

En fin, me largo. Me tratan mal, pero yo los trataré peor.
Dejaré el bonito video de Holden, "Ce que je suis".




PD: traducido, el título del post quiere decir: "yo no soy lo que soy, ni soy lo que parezco". 

Wednesday, July 18, 2007

How can i help it?

Este invierno se las trae. No sé que me pasa, pero le encuentro algo especial. Hay muchos cambios de por medio, la gente va y viene, me duele la cabeza, y llueve.

Eh... ejem.

Ayer desperté mojado. No era transpiración ni el regreso a mi pubertad, es que el techo tiene unas goteras de antología, obscenas, que rayan en lo pornográfico. Puse una olla en el piso y se terminó el show de las gotitas, pero comenzó el chapoteo.

Me encanta la lluvia. Le da un mejor sabor a mi casa que es fría, oscura y silenciosa.

Una prima, después de visitarme, ages ago, dijo que parecía hermitaño.

("A ver!!! Doctor!!! Como diferencia una torsión testicular de una orquiepididimitis?!?!!?")

("Eh.... por el sabor?")

Otra vez te dejé botado, mi querido blog. No es mi culpa, son los tiempos modernos. Las horas se me van se entre tantas cosas de adultos... y ojo, me refiero a las obligaciones de la gente grande, y no al asunto triple x.

Mentira!!
Ni ahí con los deberes!!
Mis debilidades son más fuertes que yo!!

Pasé como 70 horas metido en el play2, jugando "Valkyrie Profile 2". Hace tiempo que no disfrutaba tanto de un videojuego. Prendí la tevé, puse el cidí (dividí?), y me perdí.

Sin remordimiento. Puse el letrero de "Nerd mode ON".

Lo único malo fue el final. La historia no era una apoteosis de la narrativa moderna, pero se defendía con giros melodramáticos groseros. En síntesis, era sobre una chica y un chico que luchaban contra sus destinos, en medio de un trasfondo de magia, dioses y mitología nórdica.

Hasta el Yggdrasil estaba metido en el cuento, y no me refiero al vomitado sicodélico de cierto escritor chilensis (eso sí que fue tiempo perdido ¬¬), sino al arbolito que sostiene al mundo.

Y nada. La chica se apasiona con el tema de salvar al mundo y entrega su vida por una causa superior. El chico, al ver que no convence a nadie, se traga sus mocos y se queda hasta el final de la función.

El villano de turno fue lo mejor. Vence a los dioses, les roba el poder, los caga a todos y crea su propio mundo. Su objetivo: llamar la atención de una mujer, para atraerla y convertirse en uno con ella.

Cuando el loko reveló su plan, casi al final del juego, un personaje del team bueno verbalizó lo que yo tenía en mente:

- What?!? You messed with the world order just for lust?!

No sé. Algunos tipos citan a Freud diciendo que las relaciones humanas se reducen a impulsos sexuales. Una tipa citó a su padre que le dijo "Nena, el amor no existe. Si vas a estar con alguien, asegúrate que el sexo sea bueno y serás feliz".

Si todo se reduce a un juego de emboque, entonces quiero que me devuelvan mi dinero.

Amar no es un impulso, es una decisión.

(y eso de dónde lo saqué?)

(internet?)



Hace unas semanas estaba pasando por coloproctología, donde los tipos se hacen el sueldo a partir de anos, rectos y cólones. Llegó un tipo de urgencia y lo metieron a pabellón con el diagnóstico de "cuerpo extraño rectal".

Comienza la cirugía. Meten pinzas, sudan, se acomodan, meten vaselina, jalan y terminan sacando un cuerpo de goma gigante, de forma fálica, con vibrador incluído, que hasta un burro envidiaría.

Por dios, qué manera de reirme... y el paciente era un adulto de 40-50 años, calladito..."nooo, es que me asaltaron" "nooo, es que justo me cai sobre esto".

El doc más viejo dijo "He visto jabones, desodorantes, ampolletas, latas de bebida... pero esto, nunca".

Después los funcionarios empezaron a subastar el cuerpo extraño. Un cirujano exclamó, ironizando: "Ahora no me siento tan solo".

Twisted life. No voy ni en la mitad y no dejo de sorprenderme.


Soda Stereo volvió y dará su concierto el 24 de octubre. Tengo unas ganas asquerosas de comprar su disco "El último concierto" para lanzarlo en sus caras, agredir a Cerati con un osito de felpa travestido y gritarle: "A ver, cabrito, como le pondrás al disco que viene... El ultimo concierto: Resurrection? El último concierto, la segunda es la vencida? El último concierto: se nos acabó la plata?"

Ya, ya, son los buenos y yo soy el malo. Están ganándose su pensión de vejez. Son un buen grupo, marcaron a toda una generación, pero sus canciones me recuerdan a cierta rulolais del pasado, a que la vida no es como en los cuentos de hadas.

Finales felices. Quien los necesita?
Já!

Ja.....


Hace poco un doc me vió bajoneado y preguntó el por qué:

- Nada, es que los pilares para bajar de peso han la dieta, el ejercicio, y...el corazón roto
- Si? Y cómo, una mujer te dejó?
- No, doc, peor que eso... nunca pasó nada. Rechazo total.
- Ah, bueno - y puso cara de "sé por lo que estás pasando" - así es la vida, a veces no resulta, a uno lo rechazan...

"Te atraigo? Te repelo con mi sonrisa de idiota?
Soy muy cochino? Demasiado jote?
Me gusta lo que te gusta?
Podría ser más, pero supongo que soy muy tímido.

Por qué no te gusto, si ni siquiera me pones a prueba?

Na... di lo que quieras para convencerte, pero tú sólo quieres lo que los demás dicen que deberías querer."



"Do i attract you?
do i repulse you with my quesy smile?
am i to dirty?
am i to flirty?
do i like what you like?
i could be wholesome
i could be loathsome
i guess im a little bit shy
why dont you like me?

without making me try?

Say what you want to satisfy yourself,
but you only want,what everybody else says you should want"



Ah,weno, esta vez se me pasó la mano. Mejor estudio, todavía quedan pruebas T-T

Hay un fenómeno bien raro. Al momento de agendar una cita, me han tocado mujeres que se complican y dicen "no, tengo que estudiar" "vienen pruebas" "no me queda tiempo" "puede que ocurra algo a última hora, deja que revise" "no puedo, el perro del vecino viene a almorzar" "viene una tía en 5 días más, asi que no puedo... tengo que hacer los preparativos".

Por qué no hay una que diga "NO, NO QUIERO, VETE AL INFIERNO"?

Claro, uno va y les dice que sean sinceras, pero eso es como activar una bomba atómica.

Como que si, como que no, un pasito pa'lante, tres pa'tras... al final termino como la víctima, pero en realidad soy yo el que no tiene tiempo, soy yo el que termina lleno de pruebas, soy yo el que no duerme en las noches, soy yo el que tiene clases todos los días, y hasta tarde, soy yo el que tiene personalidad tipo A y soy yo el que convive con una cantidad inhumana de estrés en las venas.

Pero me lo guardo. No me quejo, y menos en frente de una fabrica de reclamos. Ellas hacen el trabajo sucio por mi.

Así de cruel me tocó.

Hablando con otro doc, ya viejo, me contó que su primera pareja le vino como a los 27 años. Una compañera de curso. Todo se fue a la mierda y vino la segunda, una enfermera.

La actual es una secretaria...

La belleza de la humildad, eh?


Weno...a estudiar.... o a dormir, lo que sea más fuerte.